Lo hizo a través de una comunicación aprobada en la sesión de ayer.
El Concejo Deliberante le “sugirió” ayer al gobierno de Guillermo Montenegro que prorrogue los vencimientos de tasas y derechos municipales durante el plazo de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
La comunicación había sido impulsada por la presidenta de la comisión de Hacienda, Virginia Sívori (Frente de Todos), con la intención de “instar” al Ejecutivo a que tome esa medida para dar alivio a los contribuyentes. El cambio de redacción obedeció a un consenso con el oficialismo.
“Llegamos a un acuerdo para sancionar un pedido del HCD al intendente para que considere prorrogar los vencimientos de tasas y derechos municipales mientras dure la emergencia sanitaria en nuestra ciudad”, aseguró Sívori.
“Los vecinos y vecinas de la ciudad atraviesan un momento difícil. Es importante que desde la gestión municipal se tomen medidas para mitigar los efectos negativos que produce la pandemia por Covid-19″, agregó, al tiempo que destacó “la asistencia económica de los gobiernos nacional y provincial para Mar del Plata” y le pidió al gobierno local “un esfuerzo en el mismo sentido”.